Viernes 19 de abril de 2024, p. 24
Los Ángeles., Netflix superó las expectativas de Wall Street por segundo trimestre consecutivo, ya que los planes de streaming con publicidad ayudaron a captar 9.3 millones de nuevos clientes, casi el doble de la previsión en consenso de analistas.
Los ingresos de Netflix aumentaron 14.8 por ciento, a cerca de 9 mil 400 millones de dólares, durante el periodo, en el que el servicio estrenó títulos como la serie dramática de ciencia ficción 3 Body Problem y el thriller policiaco Griselda.
Los ingresos de explotación ascendieron a 2 mil 600 millones de dólares, un aumento anual de 54 por ciento. Los analistas esperaban que Netflix ganara unos 5 millones de suscriptores en el mundo durante el trimestre, de acuerdo con datos de LSEG. Las nuevas incorporaciones elevaron el total de abonados de Netflix a 269.6 millones a finales de marzo.
“Hemos construido una combinación difícil de replicar de una pizarra fuerte, recomendaciones superiores, amplio alcance e intenso fandom (comunidad de fanes), que impulsa un compromiso saludable en Netflix”, expresó la compañía ayer en una carta a los accionistas. Mientras competidores como Walt Disney pierden dinero con sus actividades de streaming, Netflix sigue ganando clientes y obteniendo beneficios.
Netflix empezó a ofrecer en noviembre de 2022 planes con publicidad, que cuestan menos de la mitad que las opciones sin anuncios. En 2023 inició una campaña contra el uso compartido de contraseñas, tratando de convertir a quienes utilizan las cuentas de amigos o familiares en suscriptores de pago. La firma asegura que su servicio con anuncios representa ahora 40 por ciento de todas las suscripciones en los mercados en los que ofrece ese plan.