Capital
Ver día anteriorSábado 20 de abril de 2024Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Candidata a la alcaldía de Sigamos Haciendo Historia

Este trienio deja a la Cuauhtémoc en brutal abandono: Cati Monreal

Buscará democratizar los lugares públicos para que particulares ya no cobren y aumentar la seguridad

 
Periódico La Jornada
Sábado 20 de abril de 2024, p. 29

La candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia a la alcaldía Cuauhtémoc, Catalina Monreal, se definió como una mujer de territorio que ha recorrido las calles de las 33 colonias y los 39 mercados públicos, por lo que su prioridad es atender a los ciudadanos en materia de servicios urbanos y públicos.

Se comprometió, según la disponibilidad de presupuesto, a regresar a las calles de la demarcación al menos a 980 policías, pues la administración de PAN-PRI-PRD sólo dejó 186.

Entrevistada en una oficina de la colonia Juárez, la también fundadora de Morena confió en que recuperará la alcaldía en la elección del 2 de junio, luego de que durante las caminatas ha notado que las calles se encuentran “en un brutal abandono, resultado de la improvisación y del desconocimiento de quien gobernó la alcaldía, que ya no necesita a una persona de redes sociales.

Insistió en que con calles iluminadas, sin baches, ni basura y con poda de árboles inhibirá la inseguridad.

Comentó que hay coordinación y colaboración con el ex secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, porque nos está ayudando mucho no sólo en el diagnóstico, sino en cómo resolver, y vamos a contratar más policías con el objetivo de que las personas se sientan más seguras en las calles.

Monreal enlistó el plan de trabajo de seis puntos que incluye la democratización de espacios públicos, lo que significa que vamos a liberar lo que se privatizó en este trienio con el gobierno del PAN y del PRI, por lo que los habitantes no tendrán que pagar cuotas para usar los servicios del deportivo Guelatao, la cancha de Tlatelolco, las albercas de La Ballenita, los bajo puentes para que puedan usar los juegos y las casas de cultura.

Foto
▲ En el anterior trienio hubo improvisación y desconocimiento, sostuvo la aspirante de Morena.Foto Alfredo Domínguez

También se comprometió a reubicar la Casa del Migrante, para devolver dichas instalaciones a la Coordinación Territorial Juárez-San Rafael, que daba atención a los colonos.

Delineó la posibilidad de redensificar la demarcación, particularmente en el Centro Histórico, donde hay inmuebles abandonados, en litigio o invadidos, sin que exista un censo de las propiedades, por lo que se mostró dispuesta a coordinarse con las autoridades del gobierno local y la fiscalía, al señalar que los jóvenes necesitan acceder a vivienda.

Pidió a los electores un voto de confianza en su proyecto, al expresar que “soy una mujer que ha luchado, que tiene sus causas, historia, sus condiciones y que es una mujer libre. Ya basta de violencia política de género asumiendo que dependo de un hombre. A mí me pasa; la candidata del PRI y del PAN lo hacen diariamente diciendo ‘es una extensión de algo, de alguien’”, en alusión a su padre, el senador Ricardo Monreal, a quien no se refirió por su nombre.