Lunes 22 de abril de 2024, p. 26
Puebla, Pue., La cantante poblana Ana Belén Zamora Ramírez, conocida como Bela Rush, fue encontrada sin vida después de permanecer 25 días desaparecida, dieron a conocer sus familiares y amigos.
El cadáver de la intérprete de rap y hip hop fue hallado el pasado 1º de abril debajo de un puente en la zona Flor del Bosque, en los límites de los municipios de Puebla y Amozoc, envuelto en bolsas de plástico, pero fue apenas hasta este fin de semana cuando sus parientes lo identificaron.
Fue vista con vida por última vez el 27 de marzo, cuando salió de su casa, en la junta auxiliar La Libertad del municipio capitalino, y su familia no tuvo más noticias de ella hasta el sábado pasado.
Su cadáver se localizó cuatro días después de haber desaparecido, y hasta ahora las autoridades no han explicado la amplia demora en llamar a sus familiares para que la reconocieran.
Parientes, amigos y seguidores de Ana Belén difundieron mensajes en las redes sociales en los que lamentaron el fallecimiento de la mujer de 33 años y demandaron justicia, así como que se esclarezcan los motivos y detalles de su deceso.
Cuídense mucho
“Muchas gracias a todas y todos por haber ayudado compartiendo, buscando, preguntando por Bela, y sólo para decirles que lamentablemente fue encontrada sin vida. En beats (bases rítmicas del rap) descanses, amiga; conocidas, amigas, familiares, por favor cuídense mucho. ¡Justicia!”, se escribió en una de las publicaciones.
De acuerdo con la familia de Bela Rush, quien dejó en la orfandad a una niña, salió de su vivienda en la junta auxiliar La Libertad el 27 de marzo y ya no se supo más de ella, incluso se ignora hacia dónde se dirigía o el motivo por el que ese día salió.
La última vez que Zamora Ramírez fue vista vestía una playera blanca de manga larga, pantalón de mezclilla y botines negros, según la ficha de búsqueda que emitió la Fiscalía General del Estado.