Entrega de premios Laureus
Martes 23 de abril de 2024, p. a12
Madrid. Novak Djokovic y Aitana Bonmatí fueron elegidos los mejores deportistas del mundo. Ayer, tanto el tenista serbio como la futbolista española acapararon los reflectores en la ceremonia de los Premios Laureus, evento que lleva condecorando a los atletas desde hace 25 años.
Ganador de los abierto de Australia, Estados Unidos y Roland Garros, Djokovic fue reconocido con la estatuilla tras un 2023 en el que alcanzó el récord de más Grand Slam (24) en la historia.
Estoy increíblemente honrado por ganar mi quinto galardón. Regreso a 2012, cuando lo obtuve por primera vez y estoy muy orgulloso por regresar aquí 12 años después
, dijo el mejor tenista del mundo.
Este premio es totalmente distinto a cualquier otro que haya recibido en mi carrera. Lo eligen campeones que entienden lo que hay que hacer para dominar su arte y llegar a lugares altos en el deporte, todavía lo siento como si fuera el primero
, confesó el serbio conocido también como Nole, quien recibió su galardón de manos del ex jugador de futbol americano Tom Brady. En la votación, Djoko se impuso a Lionel Messi, Mondo Duplantis, Max Verstappen, entre otros.
En la categoría femenil, Aitana Bonmatí obtuvo la distinción luego de una temporada histórica en la que se llevó todos los trofeos individuales y colectivos con el FC Barcelona y España.
En una contienda con las velocistas Shericka Jackson y Sha’Carri Richardson, así como la tenista Iga Swiatek, Bonmatí, nominada por primera vez, confirmó su favoritismo y se convirtió en la primera española en ganar un Laureus.
El año pasado fue increíble para mí y mis compañeras, tanto de mi club como de la selección. Estoy aquí por lo colectivo, así que gracias a ellas que me han ayudado mucho
, señaló la jugadora catalana. El inglés Jude Bellingham, la nueva estrella del Real Madrid, recibió la distinción al deportista revelación. Luego de su excepcional debut madridista, el inglés de 20 años se quedó por delante de la tenista Coco Gauff, campeona del Abierto de Estados Unidos, y el nadador chino Qin Haiyang, ganador de tres oros en los Mundiales de Fukuoka.
Es un honor estar delante de tantos deportistas increíbles y de gente inspiradora. Me ha hecho mucha ilusión recibir este premio, fue un año fantástico
, indicó Bellingham.
La selección española femenina, que conquistó en seis meses el Mundial y la Liga de las Naciones, fue condecorada como el mejor equipo del año.
Superó al Manchester City, que logró su primera Liga de Campeones y un triplete.
La gimnasta estadunidense Simone Biles recibió, a distancia, el trofeo al mejor regreso del año.