Política
Ver día anteriorViernes 26 de abril de 2024Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Celebra Presidente que continúe la conferencia diaria

No estoy contra el periodismo, sino contra quienes se venden

 
Periódico La Jornada
Viernes 26 de abril de 2024, p. 8

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) haya resuelto no suspender las mañaneras.

Sería un acto autoritario ya cancelar esta conferencia. Qué bueno que no lo hicieron porque si no, nos dejarían sin medios, señaló en la conferencia matutina de ayer a pregunta hecha al respecto.

Abundó que es de celebrarse que no se ordenara suspender sus mañaneras diarias, porque de lo contrario –consideró– se deberían cancelar otros espacios informativos encabezados por periodistas que están contra nosotros, y mencionó a algunos como Joaquín López Dóriga, Ciro Gómez Leyva y Carlos Loret.

Manifestó su beneplácito por la determinación del organismo. Qué bueno que prevalezca la libertad, no hay que tenerle miedo al debate, a la polémica, es bueno, muchas cosas permanecían ocultas, no se sabían, muchas. Ahora la gente está enterada.

Subrayó que su administración no está contra los periodistas, sino contra el periodismo que se vende y alquila, de ahí que recordó grandes espacios históricos de libertad de expresión y lucha como Regeneración, de los hermanos Flores Magón, o El Hijo del Ahuizote, de Daniel Cabrera.

La formación de cuadros para la transformación en la Revolución Mexicana la crearon los magonistas. Había magonistas en Cananea, en la huelga de Río Blanco, con Villa, con Zapata, en todos lados periodistas, es un noble oficio el del periodismo. También, para que nadie se vaya a confundir que estamos en contra de los periodistas, ¡no!, estamos en contra de este periodismo que se vende, que se alquila a empresas para sacar provecho, chantajeando autoridades corruptas, porque el que no es corrupto no se deja chantajear, pero como imperaba la corrupción no había quién no se doblara.