Domingo 28 de abril de 2024, p. 30
Las instalaciones de la Policía Montada, en Iztapalapa, se transformaron en parque de diversiones con el fin de festejar a los hijos de los agentes con motivo del Día del Niño.
Desde la mañana de ayer, miles de familias de uniformados acudieron a disfrutar de 110 juegos mecánicos, inflables, así como actividades lúdicas que incluyeron una función de lucha libre.
Como parte de los festejos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), los policías se disfrazaron de personajes infantiles, mientras patrullas y otros vehículos de la corporación fueron decorados con motivos de películas para niños y de acción.
Entre los juegos que más atrajeron a los pequeños estuvo la resbaladilla Superslide, de 15 metros de altura, así como los puestos de pintacaritas donde sus rostros fueron transformados en Spiderman o El Rey León, entre otros personajes.
Brincolines, sillas voladoras, trenecitos, ruedas de la fortuna, el gusanito, carros chocones, los remolinos y las tazas fueron algunos juegos que disfrutaron no sólo los menores, sino también sus padres.
Al evento acudieron el jefe de Gobierno, Martí Batres, acompañado por el titular de la SSC, Pablo Vázquez Camacho, quienes reconocieron a los policías que arriesgan la vida al dar seguridad a los ciudadanos, así como el apoyo que representan sus familias.
El festejo continuará hoy y se prevé que asistan en total 13 mil personas, entre hijos, esposas y familiares del personal operativo. Ojalá que de todos los niños que están aquí tengamos muchos nuevos y nuevas policías
, expresó a los menores reunidos junto con sus padres; más de una decena alzó la mano. En respuesta, el funcionario expresó: hay relevo generacional
.