Domingo 28 de abril de 2024, p. a10
En menos de dos años, César Montes pasó de ser uno de los mayores talentos del club Monterrey, con el que debutó y fue campeón en la Liga Mx, a sufrir su primer descenso profesional con el Almería.
El mexicano fue titular, recibió una tarjeta amarilla y salió a los 80 minutos, dejando su lugar al argentino Luka Romero. A pesar de sus esfuerzos, nada pudo detener la actuación del inglés Mason Greenwood, quien adelantó dos veces (27 y 48) a los visitantes y contribuyó con su talento a provocar el tercer tanto de Jaime Mata (61).
Aunque nunca bajó los brazos, el cuadro almeriense quedó reducido en todas sus líneas. Anthony Lozano fue el único elemento capaz de romper el cero (41) y empatar parcialmente el marcador, antes de irse al descanso. Ese momento de algarabía, sin embargo, terminó pronto con el inicio del complemento, cuando Greenwood convirtió su doblete.
La desesperación y el desaliento provocaron que la escuadra perdiera los estribos. Tras una serie de faltas sin pelota de por medio, Jonathan Viera se fue expulsado con el 3-1 que había marcado Jaime Mata y mediante el cual el Getafe aseguró anticipadamente los tres puntos.
En 33 jornadas de la Liga española, en la que el Real Madrid sigue como líder con 84 puntos, el equipo almeriense apenas registra 14 unidades (un triunfo, 11 empates y 21 derrotas) y ocupa el último lugar en la tabla de posiciones a falta de cinco fechas por disputarse. Sobre la misma zona roja están el Granada (18) y Cádiz (25), cuadro que aún sueña con lograr la permanencia.
Liverpool iguala 2-2 con el West Ham
En tanto, Las Palmas perdió 2-0 con el Girona y Alavés ganó 3-0 al Celta de Vigo, mientras el Atlético de Madrid se impuso 3-1 ante el Athletic de Bilbao.
Por otra parte, en la Liga Premier inglesa, el Liverpool complicó su camino al título tras igualar 2-2 con el West Ham United. Edson Álvarez jugó los 90 minutos y sigue afianzándose como uno de los pilares de los Hammers, que sacaron un punto en casa gracias a las anotaciones de Jarrod Bowen (43) y Michail Antonio (77).
Por los Reds, Andrew Robertson (48) y un autogol de Alphonse Aréola (65) equilibraron la balanza. El Manchester United empató 1-1 con el Burnley, Aston Villa y Chelsea terminaron 2-2 y el Fulham, sin Raúl Jiménez, no pasó del 1-1 con el Crystal Palace.
Con información de Ap