Domingo 28 de abril de 2024, p. a11
Miami. Jayson Tatum y Jalen Brown anotaron 22 puntos cada uno, y los Celtics de Boston apalearon 104-84 al Heat de Miami, del mexicano Jaime Jáquez Jr, para liderar 2-1 su serie de primera ronda de la Conferencia Este de los playoffs de la NBA.
Tatum añadió 10 rebotes y seis asistencias. Su equipo estuvo adelante todo el partido y reclamó la ventaja de cancha después de que Miami se llevó el juego dos en el TD Garden. Kristaps Porzingis hizo 18 unidades y Derrick White 16 por Boston, que definió el encuentro con rachas de 12-3, 11-0 y 20-8 en la primera mitad.
Jáquez jugó 34 minutos, en los que aportó 12 puntos, cinco rebotes y misma cifra de asistencias. Su compañero Bam Adebayo lideró al Heat, que sigue sin contar con los titulares Jimmy Butler y Terry Rozier por lesiones, al marcar 20 tantos; Nikola Jovic y Tyler Herro contribuyeron con 15 puntos cada uno.
El partido cuatro es mañana en Miami, donde los Celtics tienen marca de 9-2 en sus últimos 11 encuentros, incluidos 6-1 en postemporada.
A su vez, Orlando Magic machacó 112-89 a Cavaliers de Cleveland y empataron 2-2 su respectiva eliminatoria. Donovan Mitchell y el resto de figuras de Cavaliers no lograron evitar ser sobrepasados por la asfixiante defensa del rival durante el segundo encuentro consecutivo.
El alemán Franz Wagner, de 22 años, fue la figura en el Kia Center de Orlando con 34 puntos y 13 rebotes para el Magic.
Los Cavaliers se fueron al vestuario con nueve puntos de ventaja (51-60), pero su ataque se descontroló tras el descanso, lo cual permitió que Orlando encadenara un parcial de 31-5. La estrella de Cleveland, Donovan Mitchell, terminó con 18 tantos (5-14) y el pívot Jarrett Allen con otros 21 y 9 rebotes. Esta serie de la Conferencia Este regresará el martes a Cleveland para el quinto partido. A su vez, los Oklahoma City Thunder firmaron un plácido triunfo 106-85 en la cancha de los Pelícanos de Nueva Orleans y lideran 3-0 en la llave del Oeste. Los Thunder, primer sembrado de la conferencia, tendrán mañana oportunidad de sellar la barrida y superar una ronda de playoffs por primera vez desde 2016.