Con golazo vence 1-0 a Atlas
Domingo 28 de abril de 2024, p. a31
Chivas se ha salvado en la última jornada y está en la liguilla. Roberto Piojo Alvarado se ha encumbrado como héroe para el Guadalajara al anotar un gol que ha significado mucho más que un triunfo 1-0 frente al Atlas en el llamado clásico tapatío. Es un tanto que le da el pase directo a la fiesta grande del torneo Clausura 2024 de la Liga Mx.
La presión era intensa para los rojiblancos; debía ganar si quería estar dentro de los primeros puestos del torneo. Con el triunfo en el estadio Jalisco, saltó del séptimo al quinto peldaño con 31 puntos y cinco victorias consecutivas para asegurar su lugar en los cuartos de final.
El resultado también tuvo un efecto en la tabla general, donde Pachuca cayó con 29 unidades al séptimo escalón y deberá pelear en el play-in por un boleto a la siguiente fase. Monterrey, que es sexto, definirá la lista de posiciones de los invitados a la liguilla cuando enfrente hoy a Necaxa, que está destinado a la repesca.
Las Chivas llegaron al duelo con el ánimo en alto, lo cual se vio reflejado con una ofensiva insistente. Pavel Pérez y Ricardo Marín acecharon al rival con disparos de peligro, aunque fueron detenidos por el arquero local Camilo Vargas.
El plantel de Fernando Gago fue insistente en el complemento e incluso reforzó el ataque con Javier Chicharito Hernández, pero Atlas había creado un cerrojo en defensa de la meta.
Los rojinegros, ya no tienen posibilidades de alcanzar la liguilla al tener apenas 14 unidades, por lo que ahora sólo peleaban por el orgullo.
Así, los Zorros le complicaron el duelo a los visitantes, hasta que una genialidad hizo la diferencia. Roberto Alvarado (74) recibió un pase de Jesús Chiquete Orozco y en una rápida lectura al juego, disparó con pierna zurda desde fuera del área para sacudir las redes. La banca rojiblanca festejaba mientras escuchaba otro grito eufórico en las gradas. El gol fue suficiente para que Chivas celebrara el pase directo.