Martes 30 de abril de 2024, p. 32
Un juez de control impuso prisión preventiva justificada a Carlos Martín N y Carolina N por su presunta participación en el delito de homicidio calificado cometido en contra de un hombre, el 25 de abril, en un departamento ubicado en la colonia Portales, demarcación territorial Benito Juárez.
Durante la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, ejecutada en el estado de Morelos, y que fue calificada de legal, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación del Delito de Homicidio les imputó el delito.
Su defensa, sin embargo, solicitó la duplicidad de término constitucional de 72 horas para que se defina su situación jurídica, la cual fue concedida por el impartidor de justicia, y continuará la audiencia el próximo viernes a las 11 horas.
De esta manera, Carlos Martín N cumplirá la medida cautelar en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde fue ingresado, y Carolina N en el Centro de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla, informaron fuentes judiciales.
El suplente de la persona titular de la Fiscalía General de Justicia, Ulises Lara López, explicó que tras los hechos fueron investigadas dos personas –Hugo Torres, ex candidato a concejal de Morena en Benito Juárez, y Alejandra Pacheco, militante de ese partido– tras ser detenidas.
Derivado de diligencias ministeriales, dictámenes periciales, entrevistas y videos recabados por agentes de la Policía de Investigación, el Ministerio Público estableció que dichas personas no participaron en la comisión de dicho delito.
Al contrario, fueron quienes solicitaron auxilio para el agraviado, explicó en un mensaje a medios, donde informó que las indagatorias realizadas por el representante social relacionaron a Carlos Martín N y Carolina N en dicho ilícito.
Con un oficio de colaboración, los agentes se trasladaron al estado de Morelos, donde ambos fueron ubicados y se ejecutó el mandamiento judicial girado en su contra, por lo que fueron trasladados a la Ciudad de México e internados en dichos centros penitenciarios.
El homicidio de Éder Alberto, de acuerdo con la investigación, derivó de una riña entre los dos detenidos, la víctima y su pareja Alejandra, en el patio del edificio.