Deportes
Ver día anteriorLunes 6 de mayo de 2024Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Satisfecho, el lanzador de bala Uziel Muñoz, tras clasificar a París
 
Periódico La Jornada
Lunes 6 de mayo de 2024, p. a11

Una vez conseguida la clasificación olímpica, el sábado pasado, el especialista en impulso de bala Uziel Muñoz tiene claros los objetivos para su debut en París 2024.

Hay muchas expectativas para este año olímpico. Deseo pasar la eliminatoria para participar en la semifinal y llegar a la final; la meta es estar en el top 12 o incluso ocho, pero vamos sobre trabajo y pasos firmes, comentó.

Muñoz se unió a la delegación mexicana que competirá en los Juegos luego de cosechar bronce en el USATF Throws Festival, en Tucson, Arizona, con un lanzamiento de 21.68 metros, que le permitió acceder al sueño veraniego.

Hemos trabajado una muy buena temporada, ya que logré todo lo que había planificado, afirmó el atleta tras la competencia.

El chihuahuense, que fue subcampeón panamericano en Santiago 2023, cumplió con la marca mínima (21.50 metros) que pide la World Athletics, mientras en el ranking de clasificación mundial se ubica la posición 15. Participará en el USATF Los Ángeles Grand Prix dentro de dos semanas para posteriormente enfrentar el Campeonato Nacional de Primera Fuerza y cerrar con un campamento de preparación a principios de julio en Alemania, que incluirá dos competencias previas a los Juegos Olímpicos.

Relevo masculino arañó pase a la capital francesa

Apenas 24 centésimas de segundo separaron al relevo varonil 4x400 de la clasificación olímpica.

Luis Avilés, Édgar Ramírez, Valente Mendoza y Guillermo Campos se ubicaron en el tercer sitio de su heat en el Mundial de Relevos, en Bahamas, mismo que otorgaba boleto a los dos primeros en cruzar la meta.

Estados Unidos e India fueron los ganadores.

El relevo 4x400 mixto fue el primero en saltar a la pista en Bahamas.

Así, Avilés, Mariana Gancedo, Paola Morán y Alejandro Díaz enfrentaron su oportunidad, con el objetivo de hacer historia.

Una vez en la pista, el equipo tampoco logró ubicarse en segundo lugar de su heat y fue relegado hasta el cuarto peldaño, para terminar así con el sueño de competir en París.

El relevo cruzó la meta con tiempo de 3.19.81 minutos, dejando a Gran Bretaña y Ucrania con los pases a esa justa.

Ambos relevos aspiran a obtener los dos boletos disponibles vía ranking.