Verstappen es segundo y Checo queda en el cuarto sitio
Lunes 6 de mayo de 2024, p. a12
Lando Norris probó por primera vez el sabor de la victoria en la Fórmula Uno. Los gritos de Norris y su puño en alto fueron el reflejo de un competidor que esperó seis años, 110 carreras y 15 podios para alcanzar el éxito que tantas veces ha monopolizado Max Verstappen (Red Bull) en el campeonato.
El británico alcanzó la gloria en el Gran Premio de Miami, con el destino a su favor para vencer a Verstappen, tricampeón del mundo.
Lo logramos. Los amo a todos.
, expresó a la prensa Norris, quien debutó en la categoría reina del automovilismo en 2019.
Acostumbrado a dejar tendidos a sus rivales, el neerlandés quedó anonadado.
En esta ocasión, Mad Max no pudo contra la competitividad del piloto de McLaren, que aprovechó un safety car a mitad de la carrera en el Autódromo Internacional de Miami para sacarle siete segundos de ventaja a Verstappen, ganador de las dos ediciones anteriores .
Norris es el primer piloto desde Carlos Sainz que vence a Versta-ppen esta temporada –después de que quedó eliminado en Melbourne por una falla mecánica.
El podio lo completó el monegasco Charles Leclerc (Ferrari). El mexicano Sergio Pérez, por su parte, quedó lejos de mostrar su mejor versión. Aunque el tapatío terminó quinto, una penalización de cinco segundos a Sainz le permitió al Pérez ascender a cuarto lugar.
En una pista en que las altas temperaturas consumen pronto los neumáticos, la arrancada era clave para Checo Pérez. Sin embargo, el tricolor no aprovechó la largada y perdió una posición en una primera curva en la que Oscar Piastri rebasó tres monoplazas y pasó a tomar el subliderato, mientras Max Verstappen mantuvo la cima sin contratiempo.
Así, Checo cayó al quinto puesto por detrás de los Ferraris de Charles Leclerc y Carlos Sainz, e ingresó por primera vez a los pits en la vuelta 19 ante el rezago de su Red Bull.
Minutos después, Verstappen, compañero de Checo, se salió de los límites en una curva y golpeó un cono que cayó en plena pista. Con el ingreso del neerlandés en boxes, Piastri se puso a la cabeza. Poco después, el australiano paró y su compañero Norris tomó el liderato.
Con la primera ronda de paradas a punto de terminar, y Versta-ppen cerca de retomar el liderato, McLaren tuvo un golpe de suerte. El Williams de Logan Sargeant hizo un trompo y se estrelló contra un muro, provocando la salida del auto de seguridad y permitiendo a Norris ingresar a pits y mantener la punta.
Desde el segundo lugar, Verstappen se lanzó a la caza de Norris pero fue el británico, con neumáticos más nuevos, el que fue aumentando su ventaja. A falta de 20 giros, el británico ya superaba al vigente campeón en dos segundos y fue sacando aún más terreno al tricampeón, que se quejaba por la radio del rendimiento de su Red Bull.
Ellos tenían más ritmo, Lando estaba volando. Fue increíblemente difícil para nosotros, pero quedar segundo en los días malos no está mal
, se resignó Mad Max.
Checo, en su caso, logró avanzar a Oscar Piastri luego del relanzamiento de la carrera, para quedarse con la quinta posición. Para mala fortuna de McLaren y Piastri, quien incluso llegó a liderar la competencia, concluyó en el decimoséptimo lugar tras el impacto que recibió en el alerón delantero en un momento en el que trataba de conservar la cuarta posición frente a Carlos Sainz.
De haberse mantenido Piastri, McLaren habría tenido una tarde de ensueño en Miami. Debido a este percance, Sainz fue sancionado y su lugar (4) lo ocupó Checo. El español cayó a la quinta plaza.
En el Mundial de Pilotos, Red Bull mantuvo los primeros sitios con Max ocupando la cima (136 puntos) y Pérez secundándolo (103). Leclerc está a cinco unidades del mexicano.