Lunes 6 de mayo de 2024, p. 9
Con el fin de dar orientación, atender quejas y denuncias, la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales (Fisel) implementó un sistema telefónico con motivo del proceso 2023-2024.
Desde el 6 de mayo hasta el 5 de junio la Fisel habilitará un centro de atención telefónica con un centenar de operadores que recibieron capacitación en materia penal-electoral por parte de dicha fiscalía, así como cursos del INE, para dar un servicio eficaz a quienes llamen al teléfono 800 833 7233.
Asimismo, el Fisetel será atendido por personal de la fiscalía y por agentes del Ministerio Público de la Federación, especializados en la Ley General en Materia de Delitos Electorales para dar cauce a los posibles reportes por ilícitos.
Además, como parte de la estrategia electoral 2023-2024, el titular de la Fisel, José Agustín Ortiz Pinchetti, instrumentó un plan de trabajo que incluye ampliar el número de mecanismos y formas para atender a la ciudadanía.
Las personas también pueden presentar sus denuncias mediante la página de Internet de Fisetel (https://www.fisenet.fgr.org.mx/registro.aspx), así como acudir a las oficinas de la Fisel y de las oficinas federales de la FGR, ubicadas en los 32 estados del país, donde más de 7 mil funcionarios atienden a los ciudadanos.