Miércoles 8 de mayo de 2024, p. 10
Con el fin de fomentar la participación de la población joven en el proceso electoral de 2024, sin coaccionar el voto y en medio de un ambiente pacífico, el sector privado del país presentó la campaña Me Veo.
Hoy los empresarios y los trabajadores del país impulsamos la promoción muy activa del voto
, dijo en conferencia Francisco Cervantes Díaz, dirigente del Consejo Coordinador Empresarial.
Esta campaña busca generar conciencia entre las nuevas generaciones sobre la importancia de la participación ciudadana en los procesos democráticos del país
, señaló el líder empresarial, tras recordar que en los comicios de 2018 los jóvenes entre 18 y 39 años representaron 50 por ciento del padrón electoral en México, pero sólo 17 por ciento participaron.
Para el sector privado es fundamental incentivar que las nuevas generaciones ejerzan este derecho
, subrayó Cervantes Díaz sobre la campaña lanzada en colaboración con el Consejo Mexicano de Negocios, el Congreso del Trabajo y el Consejo de la Comunicación.
Con Me Veo queremos que México demuestre su fortaleza institucional, apoyada en la preferencia de la ciudadanía, para hacer frente con solidez a las exigencias de competitividad y certeza que se van a requerir en este futuro próximo, por la nueva era de la relocalización
, indicó.