Jueves 9 de mayo de 2024, p. 28
Fuerzas de seguridad federal y de la Ciudad de México catearon un inmueble en la colonia Letrán Valle, en la alcaldía Benito Juárez, donde detuvieron a cuatro integrantes de una banda dedicada a la suplantación de identidad por medio de falsificación de documentos oficiales para el robo de cuenta bancarias.
La Unidad Metropolitana de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia, con apoyo de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional, cumplimentaron el mandamiento judicial y les aseguraron un arma de fuego corta, 17 cartuchos útiles y drogas, así como 70 credenciales de identificación oficial apócrifas.
Entre las micas falsas se hallaba una que contenía los datos del jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama; sin embargo, el rostro impreso no coincidía.
También había dos aparatos electrónicos, una computadora portátil que contenía una base de datos de diferentes instituciones bancarias, una impresora, material sintético para la falsificación de huellas dactilares, nueve facturas de automóviles, dos teléfonos celulares, cinco chequeras de diferentes bancos, ocho tarjetas de circulación, cinco de la Ciudad de México y tres de Morelos.
Por medio de trabajos de investigación por suplantación de identidad para robos de cuentas a bancos, las autoridades supieron que los delincuentes operaban en un inmueble localizado en la avenida Cuauhtémoc y Miguel Laurent, por lo cual solicitaron la orden de cateo ante el juez de control.
Tras un despliegue policiaco, fueron detenidos tres hombres y una mujer, entre ellos el cabecilla, Carlos Alfonso Ramírez López, conocido como Charlie o El Güero.
En la revisión de los registros se encontró que cuenta con dos ingresos al reclusorio por robo agravado en 2005 y secuestro en 2009.