Viernes 10 de mayo de 2024, p. 12
San Cristóbal de Las Casas, Chis., El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, se pronunció por “corregir” y “adecuar los trazos” del Tren Maya, una de las obras más importantes del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues el tramo 5 “no tiene razón de ser ni financiera, ni turística y en materia de sustentabilidad, no es desarrollo del sur”.
Aseguró que el 2 de junio “vamos a hacer historia, daremos una sorpresa electoral que muy pocas personas esperan”. Añadió que “se pueden corregir las cosas en marcha. El Tren Maya debió ser eléctrico y haber tenido fibra óptica para que las comunidades tuvieran acceso a Internet con esa infraestructura; es una inversión multimillonaria y nada costaba agregar esos componentes”.
“Necesitamos un modelo de desarrollo que no genere nada más crecimiento, empleos y riqueza, sino que sea respetuoso con nuestro más grande patrimonio que es la naturaleza”, señaló ante estudiantes de la facultad Libre de Derecho de Chiapas y de la Escuela de Negocios y Emprendimiento.