El mexiquense enfrentará a Berinchyk
Miércoles 15 de mayo de 2024, p. a12
A 2 mil 700 kilómetros de su natal San Juan Zitlaltepec, Emanuel Vaquero Navarrete buscará este sábado dos proezas que lo acerquen a un lugar privilegiado en el boxeo mexicano. El púgil mexiquense peleará para consolidarse como campeón mundial en cuatro divisiones diferentes y, con ello, acercarse a un posible combate con Vasyl Lomachenko, su ídolo de juventud.
La Pechanga Arena de San Diego, con capacidad para 16 mil personas, será escenario del combate ante Denys Berinchyk por el título vacante de peso ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). El ucranio es un hueso duro de roer, pues posee una medalla de plata olímpica (Londres 2012), además de una racha invicta de 18 peleas, la mitad de esos triunfos por la vía del nocaut.
“Vaquero, todo el éxito del mundo”, dijo Saúl Canelo Álvarez en un video. Te deseo lo mejor. Te mando un abrazo y mucho ánimo. Aquí te vamos a estar viendo y apoyando. Buena vibra
.
El tapatío no fue el único en respaldar a Navarrete. Se unieron los otros cuatro tetracampeones mexicanos que forman parte del selecto club (Juan Manuel Márquez, Erik Terrible Morales, Jorge Travieso Arce y Leo Terremoto Santacruz).
Vas a conseguir ese cuarto título de diferente división y serás par-te de la historia de pocos monarcas del mundo en todo el boxeo que hemos logrado esta hazaña. Amigo, te espero de este lado
, compartió Morales.
Vaquero, quien obtuvo los cinturones en peso supergallo, pluma y superpluma registra al momento 38 triunfos, un empate y una derrota.
Sentir su apoyo y su energía en el ring me impulsará a dar lo mejor de mí
, apuntó.
La pelea con Lomachenko, de 36 años de edad, es una meta largamente esperada por Emanuel, siete años menor.
Mucho tiempo lo traje como uno de mis ídolos, ahora que lo veo más de cerca y así, ya no lo he seguido tanto, pero antes me gustaba su forma de pelear. Es un tipazo dentro del ring, afuera no lo conozco. Sin embargo, como boxeador, olvídate. Pelear contra él, yo encantado y creo que estoy cerca de lograrlo.
Navarrete, quien suma 14 años de carrera profesional, se encuentra afinando detalles para no sufrir a la hora de dar el peso de 135 libras, además de pulir el plan de trabajo para una de las noches más importantes de su carrera. Su más reciente pelea fue en noviembre de 2023, cuando retuvo la corona de peso superpluma de la OMB con un empate mayoritario ante Robson Conceição, a quien tiró en dos ocasiones.
La posibilidad de conquistar cuatro divisiones es un logro que me llena de muchas ganas. Y poder hacerlo frente a los fanáticos de San Diego y Tijuana será una experiencia inolvidable. Sentir su apoyo y energía en el ring me impulsará a dar lo mejor de mí y lograr esta victoria para todo México
, comentó hace unos días el púgil.