Miércoles 15 de mayo de 2024, p. 24
Ocala. Un autobús que transportaba a trabajadores agrícolas en el centro de Florida volcó ayer con saldo de ocho muertos, todos mexicanos, y 40 heridos, informaron las autoridades.
El conductor del autobús, Bryan Maclean Howard, fue detenido por ocho cargos de homicidio por conducir bajo la influencia de una sustancia, indicó la Patrulla de Caminos de Florida. No se dieron detalles sobre lo que habría consumido.
El autobús transportaba a 53 trabajadores agrícolas alrededor de las 6:40 de la mañana (hora local) cuando chocó con un camión en el condado de Marion, en el norte de Orlando, de acuerdo con la Patrulla de Carreteras.
Las autoridades indicaron que el autobús se salió de la carretera estatal 40, vía recta pero un poco montañosa que atraviesa varias granjas. Cruzó una valla y terminó sobre su costado en un campo. Los trabajadores eran llevados a Cannon Farms, en Dunellon, para la cosecha de sandías.
Cannon Farms se dedica al cultivo de cacahuates y sandías.
Reporte de la cancillería
Alicia Bárcena, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), confirmó ayer los ocho decesos de connacionales, además de siete hospitalizados.
El jefe para América del Norte de la cancillería, Roberto Velasco, comentó en entrevista que personal del consulado de México en Orlando se ha trasladado al lugar de la tragedia para atender a los afectados y sus familias.
El funcionario afirmó que independientemente del estatus migratorio de las víctimas, la SRE brindará apoyo a todos. Comentó que hasta donde tenemos conocimiento, la mayoría tenía permiso para trabajar en Estados Unidos
.
(Con información de Arturo Sánchez Jiménez)