Deportes
Ver día anteriorJueves 16 de mayo de 2024Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Netflix llega a la NFL; transmitirá en exclusiva la jornada navideña
 
Periódico La Jornada
Jueves 16 de mayo de 2024, p. a12

Los Ángeles. Netflix transmitirá sus dos primeros partidos de la liga de futbol americano (NFL) la próxi-ma temporada, en otra incursión del gigante del streaming en el mercado de actos deporti-vos en vivo.

La NFL anunció que Netflix tendrá los derechos exclusivos de dos juegos de la emblemática –para los estadunidenses– jornada de Navidad como parte de un acuerdo por tres años cuyos detalles financieros no fueron especificados.

Uno de los encuentros lo protagonizarán los Jefes de Kansas City de Patrick Mahomes y Travis Kelce, vigentes campeones de la NFL, frente a los Acereros de Pittsburgh; el otro será el de los Texanos de Houston ante los Cuervos de Baltimore.

No hay espectáculos anuales en directo, deportivos o de otro tipo, que se puedan comparar con la audiencia que atrae el futbol americano. Estamos muy emocionados de que los partidos del día de Navidad de la NFL sólo estén en Netflix, señaló en un comunicado la directora de contenidos de la plataforma, Bela Bajaria.

Hasta el momento, la oferta deportiva de Netflix se ha enfocado principalmente en la producción de series documentales sobre deporte o atletas relacionados con el futbol, la NFL, Fórmula 1 o tenis.

Sin embargo, la plataforma va poco a poco incursionando en los actos en vivo, como la exhibición de tenis que realizaron los españoles Rafael Nadal y Carlos Alcaraz en marzo en Las Vegas o el combate de boxeo que sostendrán el legendario Mike Tyson y el youtuber Jake Paul el 20 de julio.

Ampliar alcance

De su lado, la NFL apuesta cada vez más por ampliar su alcance a través de las redes de streaming, como ya comenzó a hacer en 2022 con el partido de los jueves en Amazon Prime.

No podríamos estar más emocionados de ser la primera liga deportiva profesional en asociarse con Netflix para llevar partidos en directo a los aficionados de todo el mundo, resaltó Hans Schroeder, vicepresidente ejecutivo de la NFL.

Otras empresas transmiten partidos en exclusiva, como HBO con la Liga de Campeones de la UEFA, Star + con beisbol de Grandes Ligas y tenis, y Apple Tv con el torneo de la MLS.