Viernes 17 de mayo de 2024, p. 9
Los Ángeles., El astro del futbol Cristiano Ronaldo se mantuvo en la cima de la lista anual de los deportistas mejor pagados del mundo de la revista Forbes, en la que el golfista español Jon Rahm dio el salto al segundo lugar y Lionel Messi fue tercero.
El ranking, publicado este jueves, lo encabeza CR7 por cuarta ocasión en su carrera. El delantero, de 39 años, tiene ingresos estimados de 260 millones de dólares, cantidad récord para un futbolista, apuntó la publicación.
Un total de 200 millones de dólares provienen de su monumental contrato con el equipo saudita Al-Nassr y el resto de acuerdos comerciales fuera de la cancha.
El gran despegue en la lista lo protagoniza el golfista Jon Rahm gracias a su sonado fichaje en diciembre por LIV Golf, circuito saudita que le ha arrebatado grandes estrellas a la PGA con multimillonarios premios y contratos garantizados.
El español, ganador del Masters de Augusta en 2023, tiene ganancias estimadas en 218 millones de dólares, de las cuales 198 provienen de su actividad deportiva.
Su controvertido aterrizaje en LIV Golf eleva así a Rahm al segundo lugar del podio desde el puesto 28 que ocupó el año pasado.
Lionel Messi, por su parte, bajó del segundo al tercer lugar con ingresos por 135 millones de dólares. Un total de 65 millones provienen de su contrato como jugador del Inter Miami de la MLS y otros 70 de fuentes comerciales como sus patrocinios con Adidas o Apple.
El alero de los Lakers de Los Ángeles LeBron James aparece cuarto, con 128.2 millones de dólares. El jugador de 39 años, el primero de la NBA en anotar 40 mil puntos en su carrera, se acerca al final de su trayectoria.
La también estrella del basquetbol Giannis Antetokounmpo (111 millones de dólares), de los Milwaukee Bucks, completa el top cinco, mientras el capitán de la selección francesa de futbol Kylian Mbappé bajó al sexto puesto (110 millones de dólares).
El delantero anunció que dejaría el París Saint-Germain después de siete años en la capital francesa, donde se convirtió en el máximo goleador de la historia del club, y se espera que se sume al Real Madrid en la próxima temporada.
Neymar, ex jugador del PSG y fichado por Al-Hilal de la liga profesional saudita, ocupa la séptima posición (108 millones de dólares), a pesar de no haber jugado la mayor parte de la temporada por una rotura del ligamento cruzado anterior.
El ariete francés Karim Benzema, quien también se mudó a Arabia Saudita, es octavo (106 millones de dólares) en la lista, por delan-te del escolta de los Golden State Warriors, Stephen Curry (102 millones de dólares).
Lamar Jackson es el único jugador de la NFL en la clasificación, aparece en el puesto 10 (100.5 millones de dólares), gracias a la prima de fichaje que se negoció en su nuevo contrato con los Cuervos de Baltimore, el año pasado.