Mundo
Ver día anteriorSábado 25 de mayo de 2024Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pandilleros asesinan a tiros a tres religiosos estadunidenses en Haití

Saquearon el orfanato donde laboraban y tomaron a varios niños de rehenes

 
Periódico La Jornada
Sábado 25 de mayo de 2024, p. 20

Puerto Príncipe., Tres misioneros estadunidenses fueron asesinados en Haití por pandillas, confirmó ayer el político republicano Ben Baker, representante por el estado de Missouri y padre de una de las víctimas.

Misiones en Haití, una organización sin fines de lucro con sede en Oklahoma, fundada en 2000, informó que Davy y Natalie Lloyd, y Jude Montis, director haitiano del grupo religioso, fueron asesinados a tiros por pandilleros el jueves por la noche.

Mi corazón está roto en mil pedazos. Nunca sentí este tipo de dolor. La mayoría de ustedes saben que mi hija Natalie y mi yerno Davy Lloyd eran misioneros de tiempo completo en Haití. Esta tarde fueron atacados por bandas y ambos fueron asesinados, confirmó Baker en un comunicado compartido en redes sociales.

El diario Le Facteur Haiti señaló que los pandilleros saquearon el orfanato, se llevaron vehículos y tomaron como rehenes a varios niños, según el testimonio de los funcionarios de la misión a la que pertenecían los asesinados. Estamos devastados, comunicó la institución.

En reacción al ataque, la Casa Blanca pidió el rápido despliegue de una fuerza internacional liderada por Kenia en Haití.

La situación de seguridad en Haití no puede esperar, afirmó un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, al destacar que el presidente Joe Biden se había comprometido a apoyar el despliegue urgente de la fuerza en las conversaciones con su homólogo de Kenia el jueves.

Nuestros corazones están con las familias de los asesinados, que sufren un dolor inimaginable, añadió el vocero.

Un portavoz del secretario general de la Organización de Naciones Unidas, Antonio Guterres, también expresó sus condolencias, calificándolo de sólo otro ejemplo de la violencia, que no perdona a nadie en Haití.