Beben aguas residuales
, acusa la OMS
Bombardeos y bloqueos israelíes impiden la llegada de ayuda: Oxfam
En defensa de la soberanía iremos con todo, señala
Por alguna razón, Occidente cree que Rusia nunca las va a utilizar
, dice ante periodistas extranjeros
Madrid. Este domingo se llevarán a cabo comicios cruciales en la Unión Europea (UE), en los que no sólo se renovarán los 720 escaños del Parlamento europeo, sino que el desafío será frenar el avance de la extrema derecha, sobre todo en Italia, Hungría, Alemania, Francia, Holanda, Finlandia, España y Suecia, donde tiene millones de adeptos.
Mayo pasado ha sido el más caluroso de la historia y el 12º mes consecutivo con temperaturas récord: especialistas
Nueva York. Más de 25 por ciento de niños menores de cinco años sufre pobreza alimentaria severa
en el mundo, lo que significa que más de 180 millones de menores corren el riesgo de padecer graves consecuencias para su salud si no tienen una dieta nutritiva y diversificada, advirtió ayer el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef). Previamente, la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) advirtieron de la existencia de 18 puntos críticos mundiales del hambre,
Quito. Pobladores de la Amazonia y grupos defensores del ambiente en Ecuador protestaron ayer por lo que dicen es el incumplimiento de la petrolera estatal Petroecuador de una orden judicial para cerrar las quemas de gas en la Amazonia, aunque el gobierno del presidente conservador Daniel Noboa dice que hay un plan en marcha para erradicarlo.
Me importa tres carajos
, sostiene
Alianza de opositores aprueba reforma en la Cámara de Diputados // Represión a trabajadores despedidos
Río de Janeiro. El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, conversó ayer por teléfono con su par venezolano, Nicolás Maduro, a quien pidió una amplia presencia de observadores internacionales en los comicios previstos para el 28 de julio, y llamó al fin de las sanciones que Estados Unidos y la Unión Europea (UE) han impuesto a la nación bolivariana.