Estados
Ver día anteriorViernes 28 de junio de 2024Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Samuel García se reunió con AMLO

Pide NL 4 mil 800 mdp por daños causados por Alberto
 
Periódico La Jornada
Viernes 28 de junio de 2024, p. 29

Al término de una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador para solicitar apoyo del gobierno federal ante los daños provocados en Nuevo León por la tormenta Alberto, el gobernador, Samuel García sostuvo que siempre ha tenido el respaldo del Ejecutivo, incluso en lo político, porque allá el PRI y el PAN andan desatados. Con la fiscalía local se la pasan estorbando en lugar de arreglar la seguridad.

Cuestionó su comportamiento ante la designación del nuevo fiscal para la entidad: “Cuento con su respaldo. Nuevo León muy próximamente va a tener un nuevo fiscal, un fiscal ciudadano, independiente, y él nos va a ayudar a arreglar la seguridad. El que tenemos ahorita está metido con los malos; no hace más que ilegalidades. Entonces, cuando tengamos un nuevo fiscal, Nuevo León va a resolver de una vez por todas la seguridad del estado.

–¿Hablaron de las elecciones del 2 de junio?

–Nada de grilla, respondió.

Sobre las afectaciones por la tormenta, comentó que solicitó al gobierno federal 4 mil 800 millones de pesos para la conclusión de obras de infraestructura hidráulica. Mencionó que se reunió también con el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, para afinar detalles de los recursos federales que se aportarán al gobierno estatal.

En breve entrevista, mencionó que se pretende que en dos meses, durante las vacaciones de verano, sean reparadas nuestras principales avenidas, Constitución y Morones Prieto, que rodean el río Santa Catarina. Estoy muy contento porque he recibido mucho apoyo del Presidente. Estamos siempre respaldados por el gobierno federal y trabajando para resolver los tres temas de Nuevo León: agua, seguridad y movilidad.

Dijo que López Obrador fue muy sensible porque tuvimos, gracias a Dios, mucha lluvia, pero el ciclón también nos dejó daños; sin embargo, la sequía en Nuevo León está subsanada por ahora porque con la lluvia se llenaron las presas El Cuchillo y La Boca y Cerro Prieto va en 65 por ciento.

Mencionó que en agosto terminará de construirse la cortina de la presa Libertad, que va a ser la cortina más grande de todo el continente.