Mundo
Ver día anteriorLunes 1º de julio de 2024Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tel Aviv amenaza a Hezbollah con atacarla a plena potencia

Irán será destruido si persiste en sus amagos, advierte

 
Periódico La Jornada
Lunes 1º de julio de 2024, p. 30

Madrid. El ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Israel Katz, advirtió que atacará a Hezbolá a plena potencia si la milicia chiíta no se retira del sur de Líbano y aseguró que Irán será destruido si persiste en sus amenazas.

Katz envió a través de la red social X una nítida respuesta a Teherán: Si Hezbolá no cesa el fuego y se retira del sur de Líbano, actuaremos contra ellos hasta que se restablezca la seguridad y los residentes puedan regresar a sus hogares.

Luego señaló a Teherán que un régimen que amenaza con destruir merece ser destruido, en un cruce de declaraciones que tienen lugar en medio de un momento particularmente tenso en la frontera entre Líbano e Israel.

Katz respondió en estos términos a una declaración de la misión de Irán ante la Organización de Naciones Unidas en la que aseguraba que, si Israel iniciaba una agresión militar integral contra Líbano, todas las opciones, incluida la plena participación del eje de la resistencia, estarían sobre la mesa.

En tanto, 18 soldados israelíes resultaron heridos, incluyendo a uno de gravedad, en un ataque con dron perpetrado ayer en los altos del Golán anexionados por Israel, informaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

Como resultado de la caída de un vehículo aéreo no tripulado explosivo en la zona norte de los altos del Golán hoy [ayer], un soldado de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) ha resultado gravemente herido y otros 17 levemente heridos. Los soldados han sido trasladados a un hospital para recibir tratamiento médico, indicó un comunicado del ejército israelí.

Por su parte, Hezbolá se adjudicó ayer diversos ataques mediante un comunicado entre los que menciona su ofensiva contra un escuadrón de marchas de asalto contra el cuartel general de los batallones blindados de la 188 Brigada en el cuartel de Rawiya [altos del Golán].

En respuesta al incidente, Israel realizó un ataque contra posiciones de Hezbolá en el sur de Líbano.