Viernes 12 de julio de 2024, p. 20
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) se manifestaron contra la idea de que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) desaparezca.
Durante la presentación del libro 10 años de política regulatoria y de competencias en las telecomunicaciones y radiodifusión con beneficio social, Enrique Yamuni, presidente de la Canieti, destacó los avances en las telecomunicaciones y radiodifusión, por lo que hizo un llamado a que el IFT siga siendo independiente.
Es sumamente importante que en una democracia tengamos órganos reguladores completamente independientes del Ejecutivo para asegurarnos que las políticas que se apliquen sigan las tendencias mundiales de progreso y no las ideologías que pudiera tener un régimen.
Por su parte, Alexia González, jefa de la unidad de infraestructuras y servicios de la OCDE, enfatizó que un logro clave del IFT ha sido su enfoque social, lo que significa que sus regulaciones van enfocadas en mejorar la vida de la sociedad.