Se aproximaron sobre el mar de Barents, en zona del Ártico, asegura
Lunes 22 de julio de 2024, p. 27
Moscú. Rusia afirmó ayer que había despachado aviones para interceptar dos bombarderos de Estados Unidos que se acercaron a la frontera rusa sobre el mar de Barents, en el Ártico.
Las tripulaciones de los aviones rusos identificaron a los objetivos aéreos como un par de bombarderos estratégicos B-52H de la Fuerza Aérea Estadunidense
, publicó el ministerio de Defensa ruso en Telegram, especificando que fueron desplegados aviones MiG-29 y MiG-31. A medida que se aproximaron los aviones rusos, los bombarderos estratégicos estadunidenses se alejaron de la frontera de la Federación Rusa
, agregó.
El ministerio indicó que el vuelo de los cazas rusos se realizó en estricta conformidad con las normas internacionales para el uso del espacio aéreo sobre aguas neutrales y respetando las medidas de seguridad
.
En el frente bélico, el ejército ruso anunció la conquista de dos pequeñas localidades en el este de Ucrania, un nuevo avance en esta zona del frente.
Las unidades del grupo oeste liberaron las localidades de Ro-zovka (Andriyevka en ucranio) y Peshchanoye Nizhnee (Pichchane en ucranio)
, informó el ministerio de Defensa ruso.
Las dos aldeas, poco pobladas antes de la ofensiva rusa a gran escala, se encuentran respectivamente en las regiones de Lugansk y Jarkov, a unos 15 kilómetros una de la otra.
Se precisó que las tropas ucranias perdieron durante el último día unos mil 700 efectivos en la zona de la operación militar.
El mayor número de bajas se registró en la línea de operaciones del grupo ruso de tropas oeste, donde, a decir de las autoridades militares, Kiev perdió más de 520 soldados durante la jornada.
En tanto, los sistemas de defensa aérea rusos derribaron un helicóptero militar ucranio Mi-8 y 40 drones, así como dos bombas guiadas Hammer fabricadas en Francia y dos misiles Himars.