Miércoles 24 de julio de 2024, p. 22
El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que vaya a dejar un déficit en las finanzas públicas y poco margen de maniobra en el presupuesto de 2025 a la próxima administración federal.
En respuesta a algunos analistas económicos que han augurado dificultades financieras para el siguiente ejercicio fiscal, el mandatario remarcó: No hay ningún riesgo, no hay ningún temor a nada, Y, además la finanzas públicas están muy fuertes en nuestro país
, aseguró en su conferencia en Palacio Nacional.
¿Cuánto hay en caja?
, preguntó; a lo que de inmediato él mismo respondió que entre enero y julio de este año hay 203 mil 778 millones de pesos más de ingresos a la hacienda pública –incluyendo tributarios y no tributarios–, lo que representa un crecimiento de 2 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2023.
Sobre la reunión que tuvo la virtual presidenta electa y con el titular de la Secretaría de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, el mandatario ratificó que se trabaja de manera coordinada para la transición financiera.
–¿Qué opinión le merece lo que ha señalado últimamente la oposición, de que su administración le dejaría a la siguiente, finanzas demasiado ajustadas, sobre todo, en la cuestión del déficit autorizado para este año y por otras cargas presupuestales en obras y programas?
–Que no están informados y que ya la gente lo sabe, la gente sabe que la economía de México está bien y que no hay nada qué temer.