Sábado 27 de julio de 2024, p. a31
Pumas no pudo hacer valer su superioridad numérica y cayó 3-2 ante Austin FC, en su primer partido correspondiente a la fase de grupos de la Leagues Cup. Los estadunidenses sufrieron la expulsión de Osman Bukari desde los 34 minutos, pero supieron aprovechar las debilidades defensivas de los rivales. Además, el delantero felino Guillermo Martínez falló un penal en tiempo de compensación.
Sólo bastaron 45 minutos y los goles de Alexander Ring (8) y Gyasi Zardes (45) para poner contra las cuerdas a los dirigidos por el argentino Gustavo Lema, aun cuando su rival ya jugaba con un hombre menos.
La reacción de los auriazules fue más lenta de lo esperado. Alí Ávila (45+4) hizo el 2-1 antes de irse al descanso, pero Sebastián Driussi amplió de nuevo la ventaja por el Austin FC (54), uno de los cuadros con menos puntos en la Conferencia Oeste de la liga estadunidense.
Cerca del final, Guillermo Martínez convirtió el 3-2 (72) y estuvo a punto de lograr el empate de no ser porque su disparo desde el manchón de penalti, tras un pisotón sobre César Huerta señalado por el VAR, fue atajado por el arquero Stefan Cleveland.