Lunes 29 de julio de 2024, p. a12
Cruz Azul perdió la oportunidad de mantenerse en la cima de la Liga Mx femenil.
Luego de empezar el torneo con dos victorias consecutivas, La Máquina no pudo mantener esta seguidilla frente al Atlas. El marcador fue un empate sin goles que le permitió a Pumas tomar el liderato general. En un momento en el que varios clubes mexicanos se encuentran participando en la Summer Cup –el torneo binacional organizado entre la liga nacional y la estadunidense–; el enfrentamiento de ayer, entre capitalinas y tapatías, se trató de un duelo adelantado de la jornada 13.
Para este partido, las celestes llegaban como favoritas. Un triunfo sorpresivo frente a las Águilas del América y una goleada propinada a Mazatlán la semana pasada ratificaban este pronóstico.
En la cancha, sin embargo, las celestes no encontraron la fórmula para perforar la portería rival.
Si bien la oportunidad era inmejorable ante un oponente que venía de perder en sus primeras dos partidas, las celestes, en el debut de la nigeriana Vivian Ikechukwu, esta vez se fueron sin cazar a su presa. Ni la expulsión de la atlista Brenda Cerén en la recta final fue motivo para romper el cero.
Cruz Azul es sublíder con siete unidades, debajo de Pumas que es mandamás del torneo con nueve. Las rojinegras, por su parte, sumaron su primer punto.
En Seattle, Tijuana le pegó 3-2 al OL Regins en la segunda jornada de la Summer Cup.