Lunes 29 de julio de 2024, p. 29
José Juventino Bernal González, secretario de Seguridad Pública de Abasolo, municipio en el noroeste de la zona metropolitana de Monterrey, Nuevo León, fue asesinado ayer luego de ser privado de la libertad, en la población de Galeana.
El jefe policiaco tenía huellas de haber sido atropellado; su cuerpo fue encontrado en un terreno contiguo a la carretera de acceso a la comunidad La Hediondilla, horas después de ser plagiado, revelaron fuentes oficiales.
Explicó que el sábado Bernal González iba caminando acompañado de su esposa en una zona de cabañas cuando hombres a bordo de una camioneta lo interceptaron y subieron por la fuerza al vehículo, dejando a la mujer en el lugar.
Ayer alrededor de las 0:30 horas, la autoridad reportó la localización del cadáver del jefe policiaco en el camino a La Hediondilla, cerca del sector San Rafael, en Galeana.
Se investiga si se trató de un ataque directo contra José Juventino Bernal en represalia por su trabajo, o se debió a un problema ajeno a su función, ya que trascendió que el policía defendió a su hijo de un altercado.
Según fuentes extraoficiales, el uniformado discutió con un grupo de personas que vandalizó el automóvil de su familiar; otra versión es que fue secuestrado después de tener un altercado con sujetos conocidos de su hijo.
El funcionario había sufrido tres ataques en menos de un año: dos de ellos entre agosto y octubre de 2023 y el último hace un par de semanas durante un supuesto cateo.
BC: ultiman a jefe policiaco
En Baja California, Justo Gutiérrez de la Torre, jefe de la policía turística de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tijuana, fue ultimado por sujetos armados ayer en la noche. El mando policiaco fue interceptado cuando circulaba en su vehículo cerca del fraccionamiento Quinta Marsella, delegación Cerro Colorado, al término de su jornada laboral.