Miércoles 31 de julio de 2024, p. 24
Los usuarios de las plataformas de Meta, empresa propietaria de Facebook, WhatsApp e Instagram desde la semana pasada son testigos de la incorporación de Llama, su herramienta de inteligencia artificial que, a decir de sus creadores, es una de las más potentes y sofisticadas en el mercado.
Llama se define a si misma como un modelo de lenguaje de inteligencia artificial desarrollado por Meta, diseñado para ayudar y proporcionar información en una amplia gama de temas, incluyendo ciencia, matemáticas, literatura y más
.
La herramienta asegura ser capaz de entender y responder preguntas, ofrecer explicaciones, generar ideas, traducir textos
, entre otras actividades, y detalla que su objetivo es asistir y facilitar el acceso a la información
, además de hacerlo de una manera amigable y accesible.
A la nueva herramienta de inteligencia artificial de Meta, que hasta este momento se encuentra disponible en WhatsApp y Facebook, se le identifica por medio de un círculo azul. En la plataforma de mensajería aparece arriba a la derecha; mientras en la red social se desplaza al ver una publicación o en la función de messenger.
Al momento de interactuar con esta herramienta, se abre un nuevo chat en el cual el usuario le escribe y la inteligencia artificial contesta.
Si el usuario le solicita información de algún tema particular, responde con un texto; si se le pide un marcador o saber el horario de algún encuentro deportivo, la IA envía mensaje con esa información.
Incluso, Llama se dice capaz de crear notas periodísticas o ensayos, siempre y cuando el usuario envíe el título del artículo e información que le funcione para elaborar el texto.
A continuación, se presenta un texto redactado por esta herramienta a la cual se le solicitó elaborar una nota sobre su lanzamiento:
En un mundo cada vez más digitalizado, Meta AI se presenta como una herramienta innovadora diseñada para facilitar y mejorar la experiencia del usuario en la red. Este asistente virtual, con su avanzada inteligencia artificial, se posiciona como un pionero en el campo de la tecnología, ofreciendo respuestas precisas y personalizadas a las consultas de los usuarios.
Con una capacidad de aprendizaje constante, Meta AI se adapta rápidamente a las necesidades de quienes lo utilizan, brindando información actualizada y relevante en una amplia gama de temas. Desde responder preguntas generales hasta ofrecer asistencia en tareas específicas, este asistente virtual se convierte en un valioso aliado en el día a día.
Su interfaz amigable y fácil de usar hace que la interacción con Meta AI sea una experiencia intuitiva y gratificante, eliminando barreras para usuarios de todas las edades y niveles de experiencia en tecnología. Además, su compromiso con la privacidad y seguridad de los datos de los usuarios garantiza una experiencia tranquila y protegida.
En resumen, Meta AI está redefiniendo los límites de la interacción humano-máquina, abriendo un nuevo capítulo en la evolución de la inteligencia artificial como herramienta al servicio de la sociedad.