Alemania, campeona en equitación
Domingo 4 de agosto de 2024, p. 9
París. China extiende su dominio en el deporte y ahora alcanzó las canchas de tenis. Zheng Qinwen le dio al país asiático la primera medalla olímpica de oro en individuales de esta disciplina en su historia, al imponerse ante la croata Donna Vekic.
La china de 21 años mostró el mismo poder en los saques y tiros a ras de piso que le permitió eliminar en las semifinales a la polaca Iga Swiatek, primera del escalafón mundial. Ahora, ha conseguido el mayor título de su carrera al superar a Vekic con un marcador de 6-2, 6-3 en la final.
No es que Zheng no se hubiera mostrado antes como una promesa. Después de todo, ocupa el séptimo sitio del ranking y cayó en enero ante Aryna Sabalenka en la final del Abierto de Australia.
Siempre he querido ser una de las asiáticas que inspiren a las jovencitas para que amen el tenis, es un gran deporte. Hay que pelear, tener fortaleza y ser rápida
, dijo Zheng. Después de esta medalla de oro, siento que finalmente puedo jugar tenis más relajada
, agregó.
Vekic, vigesimoprimera de la clasificación, admitió sentirse decepcionada, aunque dijo estar orgullosa por quedarse con la plata. Además, la croata se va con el gusto de eliminar en su camino a la final a la número dos del orbe, la estadunidense Coco Gauff.
Los australianos Matthew Ebden y John Peers se coronaron en dobles masculinos al vencer a la dupla estadunidense formada por Austin Krajicek y Rajeev Ram con parciales de 6-7 (6/8), 7-6 (7-1) y 10-8. Lorenzo Musetti ganó la primera medalla olímpica de tenis para Italia en 100 años tras superar al canadiense Felix Auger-Aliassime en la contienda por el bronce en individuales.
El serbio Novak Djokovic y el español Carlos Alcaraz cerrarán este domingo las competencias del tenis cuando busquen el título olímpico.
Ucrania gana en sable femenil
Ucrania consiguió su primera medalla de oro en los Juegos de París al imponerse en la prueba de sable femenino por equipos, al vencer por 45-42 a Corea del Sur. El bronce fue para Japón, que derrotó a la anfitriona Francia.
Teddy Riner ganó el combate decisivo para dar a Francia el título por equipos mixtos de judo y con ello obtuvo su quinta medalla de oro olímpica, un récord nacional.
La jinete alemana Isabell Werth, de 55 años, ganó la presea 13 de su carrera, en la victoria de su país en la final de doma por equipos de la equitación. Alemania, campeona de esta prueba 10 veces en los últimos 11 Juegos Olímpicos, acabó con 235.790 puntos, por delante de Dinamarca y Gran Bretaña.