Viernes 9 de agosto de 2024, p. 33
En un ataque directo, dos migrantes fueron atacados a balazos cuando se encontraban en un establecimiento de comida localizado en la calle Bahía Espíritu Santo, casi esquina con avenida Marina Nacional, colonia Anzures, en la alcaldía Miguel Hidalgo.
De acuerdo con las primeras versiones, un par de sujetos que se trasladaban en una motocicleta ingresaron al lugar, dispararon contra las víctimas, presuntamente de nacionalidad venezolana, y huyeron.
Policías de la Ciudad de México acudieron al lugar ante el reporte de disparos por arma de fuego. El llamado generó una intensa movilización policiaca.
Al llegar, los uniformados encontraron a las dos personas con manchas de sangre, por lo cual solicitaron los servicios de los cuerpos de emergencia. Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas valoraron a los heridos.
Sin embargo uno, de 30 años, ya no tenía signos vitales y tenía una herida en la cabeza. La otra persona, de 18 años, presentaba lesiones en un brazo y el cuello, por lo que fue trasladado al hospital.
Los efectivos realizaron el análisis de las cámaras en la zona para tratar de identificar a los presuntos responsables; sin embargo, hasta el cierre de la edición no había reporte de personas detenidas.
La zona fue acordonada y el agente del Ministerio Público solicitó la intervención de los servicios periciales para dar inicio a la investigación por el ataque.