Domingo 11 de agosto de 2024, p. 4
Banksy lo hace de nuevo. Otro animal se suma a la serie que el grafitero ha estado pintando en las calles de Londres. En esta sexta entrega, un felino de gran tamaño se estira sobre una valla publicitaria en desuso, en Cricklewood, en el noroeste de Londres.
Horas más tarde, un grupo de contratistas desmontó las piezas de madera y se las llevó ante la mirada de los curiosos, quienes manifestaron su molestia abucheando a los trabajadores.
Banksy confirmó en la mañana de ayer, a través de sus redes, que es suya la pieza inspirada en un gato, la cual se suma a las imágenes de una cabra, dos elefantes, tres monos, un lobo pintado en una antena parabólica, robada horas después de su aparición, y dos pelícanos sobre el cartel de una tienda de comida, que han sido reveladas durante esta semana.
En la página Pest Control Office (https://banksyexplained.com/pest-control-office/), sitio oficial creado en 2009 y dirigido por el grafitero, indica que “Banksy no sólo es, sin duda, uno de los artistas más prolíficos de su generación, sino que también tiene múltiples talentos, ya que puede pintar tanto grandes murales como pequeños lienzos, y ha creado muchas bromas para demostrar su valía…
“De hecho, siempre se trata del mensaje. En esos editoriales se puede adoptar un enfoque temático para observar la obra del artista y ver cómo puede impactar al mundo por medio de la creatividad, el ingenio y una pizca de humor...
¡Esos editoriales se actualizan periódicamente y pronto habrá más!