Lunes 12 de agosto de 2024, p. 32
Un juez de control vinculó a proceso a seis presuntos integrantes del cártel Jalisco Nueva Generación y fijó prisión preventiva justificada a otros cuatro por su presunta participación en los delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de posesión con fines de comercio y otros delitos.
Su detención, entre ellos la de una mujer, derivó de la ejecución de órdenes de cateo en cinco inmuebles ubicados en las demarcaciones territoriales Tlalpan y Xochimilco, que era su centro de operaciones, así como Coyoacán.
En audiencias de formulación de imputación con diferentes jueces de control, el Ministerio Público de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto logró que Fabián N y Diego N fueran vinculados por narcomenudeo y cohecho.
A Eduardo N se le imputó el delito de narcomenudeo y cohecho, así como el de portación de arma de fuego sin licencia y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas.
Mientras a Óscar N, Brayan N y Ángel N, además de narcomenudeo los impartidores de justicia del Poder Judicial de la Ciudad de México los vincularon por el delito de posesión de arma de fuego, cartuchos y cargadores, y cohecho.
Los abogados de Eduardo N, Cleiber N, María Guadalupe N y Francisco N, a quienes les imputaron los delitos de narcomenudeo y cohecho, solicitaron la duplicidad de término constitucional de 144 horas para que se defina su situación jurídica.
La semana pasada, agentes de investigación de la Fiscalía General de Justicia y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública llevaron a cabo cateos en tres habitaciones de un hotel ubicado en la colonia Potrero de San Bernardino, en Xochimilco.
Otro fue en la colonia Ampliación Nativitas La Joya, también en esa demarcación, y uno más en la colonia Coapa, en Tlalpan, donde aseguraron drogas, armas, cartuchos, dos vehículos y una motocicleta, y chalecos balísticos rotulados con las siglas CJNG.
Por otra parte, policías de investigación detuvieron al actor de doblaje Alfonso Obregón, quien dio voz al ogro Shrek en la película animada del mismo nombre, por su presunta participación en el delito de abuso sexual contra una de sus alumnas el 9 de febrero de 2022, y quien fue trasladado al Reclusorio Norte.