Jueves 15 de agosto de 2024, p. a34
Chicago. Aaron Judge llegó a 300 vuelacercas más rápido que ningún otro pelotero, al conseguir un jonrón este miércoles, en la paliza de 10-2 que los Yanquis de Nueva York, que contaron con el mexicano Alex Verdugo, endilgaron a los Medias Blancas de Chicago.
Judge, quien juega con los Yanquis desde que debutó en las Grandes Ligas en 2016, llegó al hito en su partido número 955 y en su turno 3 mil 431, por medio de un leñazo de tres carreras en la octava entrada.
El toletero, seis veces elegido al Juego de Estrellas y nombrado el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2022, encontró un sinker alto y adentro de Chad Kuhl, con cuenta de 3-0, y envió la pelota al bullpen del jardín izquierdo, para llegar a 43 bambinazos en la campaña, la mayor estadística de las Grandes Ligas.
Ralph Kiner llegó a 300 vuelacercas en su juego número mil 87. Babe Ruth lo consiguió en su turno 3 mil 831.
Chicago había otorgado un boleto intencional al dominicano Juan Soto antes de que llegara al bate Judge, quien no había conseguido un cuadrangular con cuenta de 3-0 desde 2021.
Soto había disparado un bambinazo en la primera entrada ante Davis Martin. Fue su cuarto jonrón en dos duelos y el número 34 de la campaña.
Tim Hill (4-0) se llevó el triunfo y Michael Torkin resolvió tres innings para su segundo rescate.
Por otro lado, Devin Williams retiró a Shohei Ohtani, Mookie Betts y Freddie Freeman en la novena entrada para defender la victoria de los Cerveceros de Milwaukee 5-4 sobre los Dodgers de Los Ángeles, que vieron concluida su racha de cinco triunfos consecutivos.
Los Cerveceros pegaron solamente cuatro imparables, pero capitalizaron tres errores de los Dodgers para poner fin a un bache de tres juegos. Williams consiguió su segundo salvamento en la misma cantidad de oportunidades.
Milwaukee es el único equipo de las Grandes Ligas que no ha perdido al menos cinco juegos en fila en algún momento en la temporada.
El error más crítico de Los Ángeles llegó en la séptima entrada, cuando Betts calculó mal una pelota en el jardín derecho, que permitió que Joey Ortiz anotara la carrera de la ventaja con un sencillo del venezolano Jackson Chourio.
En tanto, Alex Cobb logró su primer triunfo en casi un año, apoyado por tres impulsadas del venezolano Andrés Giménez, en el juego que los Guardianes de Cleveland, líderes de la Liga Americana, ganaron 6-1 a los Cachorros de Chicago del mexicano Isaac Paredes.
A su vez, Gunnar Henderson conectó un jonrón de dos carreras en la primera entrada, Dean Kremer cortó una seguidilla de cuatro derrotas y los Orioles de Baltimore, con el mexicano Ramón Urías, dividieron su serie de dos juegos ante los Nacionales de Washington al imponerse este jueves por 4-1.
Henderson dio a Baltimore la ventaja de 2-0 con su jonrón número 30 del año, y eso fue todo lo que necesitaron los Orioles para salir victoriosos.
En más resultados: Kansas City 4-1 Minnesota, Arizona 11-4 Colorado, San Diego 8-2 Pittsburgh, Texas 9-7 Boston, Filadelfia 9-5 Miami, Detroit 3-2 Seattle, Houston 2-1 Tampa Bay, Toronto 9-2 Angelinos, entre otros.