Deportes
Ver día anteriorSábado 17 de agosto de 2024Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Al cierre
Lanza Osmar Olvera primera bola en el Harp Helú y recibe ovación

Suspenden por lluvia el segundo de la serie entre Diablos Rojos y Leones de Yucatán

 
Periódico La Jornada
Sábado 17 de agosto de 2024, p. a31

Osmar Olvera, medallista en los Juegos Olímpicos de París 2024, lanzó la primera bola en el estadio Alfredo Harp Helú en los minutos previos al segundo juego de la Serie de Zona entre Diablos Rojos del México y Leones de Yucatán, suspendido ayer por lluvia en la parte baja de la segunda entrada. Los escarlatas, que ganaban 4-0, reanudarán las acciones este sábado a las 16 horas.

Luego de su destacada actuación en la capital francesa, el clavadista mexicano realizó un recorrido por las instalaciones del denominado Diamante de Fuego, acompañado, entre otros, por el empresario y presidente del equipo, Alfredo Harp Helú.

Con la medalla de plata, obtenida junto con Juan Celaya en la prueba de clavados sincronizados desde el trampolín de tres metros, y la de bronce, conquistada de manera individual, Olvera recibió la ovación de miles de personas en las gradas al pisar la lomita y dar inicio a un encuentro que, durante más de dos horas, sufrió las consecuencias de la intensa lluvia en la Ciudad de México.

En un video difundido en sus redes sociales, Diablos resaltó el desempeño del clavadista olímpico al ser el segundo mexicano en dicha disciplina que consigue dos preseas en una misma edición de los Juegos. El primero fue el histórico Joaquín Capilla.

Imposible no sentir la piel chinita con este gran deportista mexicano, publicó la cuenta oficial de la Pandilla Escarlata en redes sociales, al lado de un video con imágenes de Olvera sobre el diamante.

A las 9:25 de la noche de ayer, luego de que el juego se detuviera dos veces y en el que Diablos tomara ventaja 4-0 hasta la parte baja de la segunda entrada, los umpires hicieron oficial la reprogramación del encuentro para hoy. Con esto la serie, que aventajan los Diablos Rojos tras vencer el jueves 6-2 a los Leones en el primer partido, recorrerá sus días, por lo que el domingo descansarán ambas franquicias para luego celebrar el tercer choque el lunes.