Miércoles 21 de agosto de 2024, p. 9
Los Ángeles., Después de una relación que abarcó dos décadas, dos compromisos, dos bodas y demasiados titulares para contarlos, Jennifer Lopez solicitó el divorcio a Ben Affleck.
La demanda realizada el martes en la Corte Superior de Los Ángeles puso fin a una relación –o al menos a la segunda parte de ella– que deslumbró desde lo más alto del firmamento de la cultura pop y adornó innumerables portadas de tabloides. Eran conocidos como Bennifer, incluso antes de que esos acrónimos para identificar parejas fueran omnipresentes.
El divorcio fue reportado primero por el sitio web de TMZ, que informó que Lopez señaló que la fecha de separación era 26 de abril de 2024. Añadió que la cantante y actriz no mencionó ningún acuerdo prenupcial.
Después de conocerse, enamorarse y comprometerse a principios de la década de 2000 –y protagonizar juntos la cinta Gigli de 2003 y Jersey Girl de 2004–, la pareja tomó caminos separados, culpando en parte a la presión de la mirada pública.
Pero para alegría de muchos y quizá escepticismo de otros, se rencontraron dos décadas después y se casaron –dos veces– en 2022.
Ambos ya había estado casados. Affleck, con la actriz Jennifer Garner, en 2005, con quien tiene tres hijos. Se divorciaron en 2018. Lopez ya había contraído matrimonio tres veces con Ojani Noa, Cris Judd y Marc Anthony.