Viernes 23 de agosto de 2024, p. 4
Las inundaciones en sótanos y plantas bajas de los teatros del Centro Cultural del Bosque (CCB) Julio Castillo y Orientación Josefina Hernández, que ocurrieron el 17 de agosto, fueron ocasionadas por el colapso de un drenaje colindante utilizado para la captación pluvial, informó la Coordinación Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal).
Mediante un comunicado, se detalló que las instalaciones de bodegas y áreas de descanso del personal técnico resultaron con afectaciones en muros y pisos debido a la humedad. Se presume que los niveles de agua también dañaron los bancos de dimmers (interruptores para ajustar la iluminación de las habitaciones) y otras instalaciones eléctricas.
Debido a este incidente, las autoridades culturales determinaron suspender por única ocasión las funciones que estaban programadas para ese día: las presentaciones de las obras Un tranvía llamado deseo y El lugar de la sombra y la brisa.
Al público que adquirió las entradas se les compensó con un boleto para ingresar en cualquier otro día de la temporada, además de una cortesía extra para las obras que se presentan en el CCB.
El Inbal aseguró que ambos recintos funcionan con normalidad, aunque está pendiente la confirmación con las producciones de las obras y la reprogramación de las funciones suspendidas.
Además, para evitar inconvenientes similares, se instalará un sistema de bombeo destinado a desazolvar las zonas bajas en caso de emergencia.