Viernes 23 de agosto de 2024, p. 26
Acapulco, Gro., Autoridades de los tres niveles de gobierno encabezaron el inicio del programa Juntos pintamos Acapulco, acto al cual acudieron la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, así como las secretarias del Bienestar y de Gobernación federales, Ariadna Montiel Reyes y Luisa María Alcalde Luján, respectivamente, al igual que la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez.
Este jueves, en la Rotonda de los Hombres Ilustres de este puerto, ubicada en la zona de Playa Tlacopanocha, Montiel Reyes explicó que el proyecto tiene la meta de pintar más de 300 mil viviendas, las cuales fueron censadas como afectadas en Acapulco y Coyuca de Benítez tras el paso del huracán Otis, que impactó en costas de Guerrero el 25 de octubre pasado.
Se espera que estas labores, que forman parte del programa de reconstrucción de Acapulco y Coyuca de Benítez por los estragos ocasionados por Otis, concluyan el próximo 30 de septiembre.
De acuerdo con la secretaria del Bienestar federal, la administración que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador entregó 15 mil 700 millones de pesos en apoyos a la reconstrucción y limpieza de casas dañadas por el meteoro y serán invertidos 857.4 millones de pesos a través del programa Juntos Pintamos Acapulco.
Trabajo de 6 mil personas
Ariadna Montiel explicó que con esos 857.4 millones se han comprado casi 7 millones de litros de pintura y 2 millones de litros de sellador, así como cientos de miles de brochas, rodillos y felpas.
Agregó que participarán en estas faenas 6 mil pintores, integrantes del programa Jóvenes Construyendo el Futuro y Servidores de la Nación, divididos en 200 zonas de trabajo. Enfatizó que se trata de una oportunidad de estar cerca del pueblo
y que ya se comenzaron a intervenir unas 3 mil viviendas, además que artistas guerrerenses plasmarán murales en diferentes espacios públicos.
De su lado, Salgado Pineda resaltó la realización de 200 asambleas comunitarias en las cuales vecinos se han puesto de acuerdo para pintar sus casas. Asimismo, agradeció a más de 14 mil Servidores de la Nación que apoyaron a Acapulco luego del huracán Otis.