Sábado 24 de agosto de 2024, p. a10
Isaac del Toro (UAE Team Emirates) ha demostrado las habilidades de un ciclista de élite en la Vuelta a España, su primera competencia de gran rango internacional; no obstante, ha dejado claro que, por ahora, prefiere no enfocarse en las expectativas respecto a su carrera.
Tengo mis metas y será difícil, pero quiero disfrutar cada día. No me veo de ejemplo para el resto de los mexicanos, eso es mucha responsabilidad
, dijo al portal Diario As.
Como corredor, aún no sabría definirme realmente, simplemente quiero disfrutar de la bici. Las etapas de montaña son las que me gustan un poquito más
, agregó.
Del Toro se mantuvo ayer, séptima etapa, como el mejor latinoamericano en la Vuelta y se ubica en el lugar 19, aunque ya lo acecha el ecuatoriano Richard Carapaz (EF Education-Easypost).
El tricolor cerró en la posición 21, tras hacer en 4 horas 15 minutos y 39 segundos el recorrido de 180.5 kilómetros de media montaña entre Archidona y Córdoba.
Sigue como el mejor latinoamericano, aunque ya se asoma el emblemático Carapaz, primer ecuatoriano en ganar el Giro de Italia en 2019. El sudamericano llegó a la meta en la posición 13 y escaló al puesto 22 en la tabla general.
Van Aert consigue segundo triunfo
El belga Wout van Aert (Team Visma-Lease a Bike), quien ganó la medalla de bronce en la prueba a contrarreloj de los Juegos Olímpicos de París, consiguió su segunda victoria en la Vuelta a España al imponerse ayer en un sprint ante los jóvenes Mathias Vacek (Lidl-Trek) y Pau Miquel (Equipo Kern Pharma).
Con los triunfos en la séptima y tercera etapa de esta competencia, Van Aert se consolidó con el maillot verde de la clasificación por puntos.
El australiano Ben O’Connor (Decathlon-Ag2r La Mondiale) es aún líder general después de haber obtenido una importante ventaja de 4:45 minutos sobre el esloveno Primoz Roglic (Red Bull-Bora-Hansgrohe), su retador más cercano.