El ejército anunció también el deceso de siete efectivos de Hezbollah
Sábado 24 de agosto de 2024, p. 23
Beirut. Aviones de combate y drones israelíes atacaron ayer el sur de Líbano, lo que provocó ocho víctimas mortales, entre las que se encuentra un menor de edad, además de herir a tres, informó el ministerio de sanidad de ese país.
En tanto, el ejército israelí anunció la muerte de siete efectivos de Hezbollah, entre ellos un importante comandante del grupo a quien identificó como Mohamed Mahmud Nayam, responsable de la unidad de cohetes del movimiento chiíta libanés.
En el mismo ataque aéreo en Eita al Zut, en las inmediaciones de Ayta al Jabal, también habría muerto su sobrino, Zulfiqar Radwan.
A su vez, el ministro de Defensa israelí, Yoav Galant, y su par estadunidense, Lloyd Austin, debatieron las acciones conjuntas de ambos países ante posibles amenazas de Irán y Hezbollah.
Galant y Austin analizaron la situación e intercambiaron opiniones sobre los acontecimientos y amenazas en la región. Su conversación se centró en la preparación conjunta y la colaboración operativa de las fuerzas israelíes y estadunidenses
, comunicó ayer el servicio de prensa del ministro de Tel Aviv.
Galant informó sobre el progreso del ejército de Israel en la guerra contra el movimiento palestino Hamas, en particular, sobre la destrucción de alrededor de 150 túneles en Rafah, en el sur del enclave palestino.
El ministro de Defensa de Tel Aviv subrayó también la importancia de continuar las operaciones de eliminación de los combatientes y la infraestructura de Hamas
.
En tanto, Josep Borrell pidió al nuevo canciller de Irán, Abás Araghchi, diálogo para rebajar las tensiones regionales
en la que fue su primera conversación telefónica desde su nombramiento, aprobado esta semana por el Parlamento iraní.
Los ministros de asuntos Exteriores de Siria, Faisal Al-Mekdad, e Irán, ratificaron su coordinación con respecto a las cuestiones regionales, entre éstas, el apoyo al pueblo palestino.
Asimismo, ambos titulares condenaron las políticas occidentales, especialmente las de Estados Unidos, que apoyan a Israel en sus masacres
contra el pueblo palestino.