Deportes
Ver día anteriorMartes 27 de agosto de 2024Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Djokovic, imparable; vence a Albot en su presentación

Suma 78 triunfos en el Abierto de Estados Unidos

Foto
▲ Tras ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París, el belgradense busca su título 25 de Grand Slam.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Martes 27 de agosto de 2024, p. a39

Nueva York., Novak Djokovic superó la primera ronda del Abierto de Estados Unidos al vencer con parciales de 6-2, 6-2 y 6-4 a Radu Albot, de Moldavia.

Al serbio, monarca vigente del último Grand Slam del año, le tomó más de dos horas vencer a un rival que, a pesar de estar posicionado en el sitio 138 del clasificación, le ofreció una batalla inesperada.

Tras su oro en los Juegos Olímpicos de París, el belgradense tiene como próxima meta su título número 25 en este tipo de competencias. De coronarse en Nueva York, podría convertirse en el primer hombre que revalida su cetro en el Abierto de Estados Unidos desde que Roger Federer enlazó cinco, entre 2004 y 2008.

Además, Djokovic tiene en la mira otros récords. El jugador de 37 años suma 425 encuentros disputados en Grand Slams, apenas cuatro menos que Federer. Es también el segundo tenista con mayor porcentaje de triunfos en los torneos más prestigiosos del año con 88.2 por ciento, superado apenas por Bjorn Borg, quien logró 89.2.

Me encanta jugar partidos nocturnos, pero quizás no tan tarde, bromeó al terminar el duelo sobre la pista central el medallista olímpico. Entre sus logros añadió conseguir 78 triunfos en el Abierto de Estados Unidos. Este miércoles se medirá con su compatriota Laslo Djere.

Por su parte, el alemán Alexander Zverev dejó en el camino a su coterráneo Maximilian Marterer por 2-6, (7)7-6(5), 3-6 y 2-6. Zverev necesitó de dos horas y 53 minutos para imponerse.

Sabalenka, Gauff y Badosa, sin contratiempos

En la rama femenil, Aryna Sabalenka salió avante en su debut al superar a Priscilla Hon de Australia por doble 6-3.

La bielorrusa llegó al torneo con la confianza renovada luego de coronarse en el torneo de Cincinnati y recuperar el segundo lugar de la clasificación en WTA. Tras ausentarse del circuito durante más de un mes, la bicampeona del Abierto de Australia se mostró en forma en la pista dura de Nueva York y dispuesta a llegar a la final, como sucedió el año pasado.

La estadunidense Coco Gauff, defensora del título, y la española Paula Badosa solventaron sin dificultades sus estrenos en la competencia.

Gauff, quien regresó a Nueva York entre dudas, exhibió un gran nivel en el Flushing Meadows para derrotar a la francesa Varvara Gracheva.

La joya del tenis estadunidense, de 20 años, terminó imponiéndose a Gracheva por un rotundo 6-2 y 6-0 en 66 minutos de juego.

Tras romper la resistencia inicial de su rival, Gauff comandó el partido sin oposición con un total de 10 aces y ocho pelotas de quiebre salvadas.

En la segunda ronda la número tres del mundo enfrentará a la alemana Tatjana Maria, quien venció a la argentina Solana Sierra por 6-2 y 6-3.

La española Paula Badosa, en cambio, ratificó el repunte de su carrera al imponerse a la suiza Viktorija Golubic por 6-0 y 6-3 en 69 minutos .

Badosa ha mostrado una enorme mejoría tras los problemas de espalda que sufrió después de llegar al número dos mundial en 2022.

Este mes, la jugadora catalana conquistó el torneo WTA 500 de Washington y fue semifinalista de Cincinnati, escalando más de 100 plazas en el ranking desde mayo hasta su actual puesto 29.

La siguiente rival de Badosa, quien se perdió la edición del año pasado por lesión, será la estadunidense Taylor Townsend o la italiana Martina Trevisan.