Viernes 30 de agosto de 2024, p. a12
Mónaco. El campeón Real Madrid, ya con Kylian Mbappé, conoció a sus rivales, entre los que destaca el Liverpool, para defender su título en el nuevo formato de la Champions League. Como duelos principales también estarán los enfrentamientos entre el Barcelona ante el Bayern y el City contra el Inter de Milán.
El torneo más prestigioso de clubes estrena sistema de competición con 36 equipos (cuatro más que con el antiguo formato) y en el que cada uno jugará contra ocho rivales, según el sorteo realizado ayer.
Los equipos pelearán por estar lo más arriba posible en una tabla de clasificación unificada para así avanzar a los octavos de final,de acuerdo con el llamado sistema suizo
, a menudo utilizado en torneos de ajedrez.
De esa manera el Real Madrid comenzará la defensa del título en el Santiago Bernabéu contra el Borussia Dortmund, en una repetición de la última final jugada en Wembley. Más tarde se enfrentará como local al Milán, Salzburgo y Stuttgart; al tiempo que visitará al Liverpool, Atalanta, Lille y Brest.
Otro de los grandes favoritos al título, el Manchester City, campeón de la Premier League inglesa, recibirá al Inter, al Brujas, al Feyenoord y el Sparta de Praga, para después visitar al PSG, Juventus, Sporting de Portugal y Slovan de Bratislava.
El Barcelona, considerado como otro de los grandes de Europa, jugará en casa frente al Bayern Múnich, Atalanta, Young Boys y Brest y como visitante en el terreno del Dortmund, Benfica, Estrella Roja y Mónaco.
En un sorteo bastante benévolo con los equipos españoles, el Atlético deberá jugar en Madrid contra el Leipzig, Bayer Leverkusen, Lille y Slovan y viajará al estadio del PSG, Benfica, Salzburgo y Sparta de Praga.
El que menos suerte tuvo fue el Girona, que en su primera participación en la máxima competición europea de clubes tendrá varios rivales de prestigio: Liverpool, Arsenal, Feyenoord, Slovan Bratislava y Montilivi.
En la ceremonia del sorteo, el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, entregó un reconocimiento a Cristiano Ronaldo como máximo goleador histórico de la Champions luego de marcar 140 tantos.
Mbappé continúa generando dudas
El Real Madrid junto con Kylian Mbappé siguió generando dudas, después de resignarse a un empate 1-1 contra Las Palmas, para seguir con números pobres en estas primeras jornadas de la Liga de España. El astro francés de nueva cuenta tuvo una discreta actuación, por lo que sigue sin marcar goles en el torneo.
Alberto Moleiro dio la ventaja a Las Palmas con un gol tempranero a los cinco minutos, mientras que Vinicius Júnior (69) puso la igualada con un tiro penal.