Estamos felices, pero no satisfechas
, afirman
Sábado 7 de septiembre de 2024, p. a10
En la lucha femenil el nombre de Alma Jane Valencia es una fuen-te de inspiración para las nuevas generaciones al ser la primera mexicana en unos Juegos Olímpicos en Tokio 2020. Ayer quedó demostrado con Daniela Rojas y Melanie Jiménez, ganadoras de plata y bronce en el Campeonato Mundial U20 en Pontevedra, España.
Las mujeres solamente compiten en el estilo libre. Daniela partici-pó en 57 kilogramos y llegó a la final para medirse con la japonesa Sowaka Uchida, adversaria que buscó la zona baja para vencer con un par de derribos a la mexicana y ganarle por superioridad 12-2.
Al final del combate, la quere-tana y subcampeona panameri-cana, manifestó: quiero decirle a todas las personas que no se rindan, es un proceso y todos soñamos con esto
.
Melanie, por su parte, obtuvo el bronce en la división de 62 kilogramos. La jalisciense mostró un estilo agresivo y con un agarre en el segundo asalto superó por caída (6-0) a Hiunai Hurbanova, de Azerbaiyán.
Me siento muy feliz, muy agradecida, más no satisfecha. Pudimos haber obtenido un mejor resultado, pero no se dio. Quiero decirle a todos los niños y niñas que practican la lucha que se la crean, no estamos lejos de una medalla mundial y mucho menos olímpica. Disfruten lo que hacen, porque es lo que a uno lo hace grande
, declaró la luchadora al Comité Olímpico Mexicano.
En otro resultado en la categoría júnior, el nadador de aguas abiertas Armando Uri Díaz finalizó en el séptimo lugar en 5 kilómetros con un tiempo de 1:00.17 horas en Alghero, Italia, prueba que ganó el alemán Jonas Lieschke, al registrar 59.42 minutos.
Marco Meléndez y Yohann Guerrero concluyeron en las posiciones siete y 21, respectivamente, en la distancia de 7.5 kilómetros.