Sábado 14 de septiembre de 2024, p. 30
Las fuertes lluvias de este viernes afectaron a decenas automovilistas y a usuarios del transporte público en la zona de Insurgentes Norte, a la altura del paradero del Metro Indios Verdes, donde se registraron severos encharcamientos.
Cerca de las 16 horas se reportó que el lugar estaba completamente inundado, por lo cual la entrada y salida de camionetas y camiones hacia el estado de México se había detenido.
Por medio de la red social X, usuarios difundieron fotografías y videos en los que se observa a pasajeros resguardarse de la precipitación bajo lonas y tejados, mientras se encontraban parados encima de las bancas de metal, ya que el agua superaba las aceras.
Sobre Insurgentes Norte sólo los vehículos pesados se animaron a cruzar los enormes charcos, ya que algunos automóviles y motociclistas quedaron varados.
El resto de la vialidad tuvo una alta carga vehicular y tránsito lento, por lo que algunas personas que iban en el transporte público optaron por abandonarlo y avanzar a pie.
Por otra parte, adentro de la estación Indios Verdes de la línea 3 del Metro algunos usuarios se quedaron atrapados en el anden A y B por la inundación.
Los automovilistas tuvieron que buscar alternativas para salir de la zona, por lo que vialidades como Eje 3 Norte, Ticomán y Montevideo se abarrotaron y el avance de los vehículos fue lento.
Por su parte, la Secretaría General de Riesgos y Protección Civil activó una triple alerta por la persistencia de lluvias en las alcaldías Álvaro Obregón, La Magdalena Contreras, mientras en Tlalpan se asignó la alerta roja, la naranja para Azcapotzalco, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero y Miguel Hidalgo, mientras en el resto de la ciudad se mantuvo en amarillo.
En tanto, por la noche la alcaldía Gustavo A. Madero informó que en Cuautepec los usuarios de la línea 1 del Cablebús fueron sacados debido a la presencia de una tormenta eléctrica.