Trasladan bajo custodia policial al presunto agresor a un hospital por haber sufrido lesiones
Miércoles 18 de septiembre de 2024, p. 31
La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México inició una investigación por el asesinato del jefe del sector Topilejo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Deiby Asaí Hernández Ramírez, cometido la tarde del domingo en San Miguel Xicalco, alcaldía Tlalpan, cuando acudió a atender un reporte de riña tras la agresión a una mujer.
Un hombre identificado como Guadalupe N fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público por su presunta participación en el homicidio doloso, así como dos mujeres, Dolores N y Karla N, por el delito de resistencia de particulares al tratar de impedir que fuera detenido.
Oficiales de la SSC acudieron a un domicilio ubicado en la calle 5 de Febrero, donde se reportó una riña, derivada por una discusión entre el detenido y habitantes del lugar, luego de que éste presuntamente golpeó a una mujer, encontrando una persona muerta.
De acuerdo con el reporte policiaco, cuando intentaban detener al presunto involucrado, éste empuñó un arma de fuego y la accionó en por lo menos tres ocasiones, hiriendo de gravedad en el tórax al jefe del sector Topilejo, mientras otro uniformado, su escolta, resultó lesionado.
Los agentes solicitaron la presencia de paramédicos, quienes trasladaron a Hernández Ramírez al deportivo La Joya, donde un helicóptero Cóndor lo llevó al hospital San Ángel Inn, pero ahí se informó de su fallecimiento.
Dos mujeres implicadas
El presunto agresor fue detenido junto con dos mujeres, quienes intentaron impedir que fuera trasladado a un vehículo oficial.
El Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Homicidio inició la carpeta de investigación correspondiente; mientras el detenido fue trasladado, con custodia policial, a un hospital público por diversas heridas que presentaba.
Policías de Investigación se desplazaron al lugar para recabar información de testigos y obtener imágenes de cámaras de videovigilancia, a fin de obtener datos de prueba para esclarecer los hechos.
Mientras, expertos en criminalística, fotografía, química, mecánica e identificación de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales recabaron indicios para integrarlos a la carpeta de investigación, informó la FGJ.