Miércoles 18 de septiembre de 2024, p. 29
Chilpancingo, Gro., Desconocidos incendiaron anoche de manera parcial el antimonumento a los 43 alumnos de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa –desaparecidos en septiembre de 2014–, ubicado en el punto conocido como Las Banderas, en el sur de esta capital.
Testigos relataron que aproximadamente a las 20:30 horas se percataron de que el número 43 del antimonumento estaba en llamas; minutos después, integrantes del cuerpo de bomberos acudieron al lugar a sofocar las llamas. También arribaron elementos del Ejército Mexicano a realizar una inspección.
Este atentado fue cometido cuando faltan nueve días para que se cumplan 10 años de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa y a unas horas de que comience el plan de acción convocado por ese plantel, ubicado en el municipio de Chilapa, y el Comité de Madres y Padres de lo 43, con una megamarcha en Chilpancingo.
Es la segunda ocasión que se comete un acto vandálico contra el antimonumento a los 43 normalistas, ubicado en la avenida Lázaro Cárdenas, ya que en septiembre de 2022 un grupo de individuos lo quemó durante la madrugada.