Sábado 21 de septiembre de 2024, p. a11
Pese a generar diversas oportunidades de gol, Pumas no logró pa-sar del empate 0-0 ante Querétaro, con lo que dejó escapar valiosos puntos que le permitieran afianzarse en los primeros lugares de la clasificación general del torneo Apertura 2024 de la Liga Mx Femenil.
Con este resultado en el duelo inaugural de la jornada 11, disputado ayer en el estadio Olímpico Universitario, el conjunto auriazul sumó 20 puntos y se ubicó momentáneamente en el cuar-to sitio de la tabla. A su vez, Gallos Blancos, que rompió una racha de dos victorias consecutivas, se mantuvo en el octavo lugar, con 18 unidades.
La escuadra dirigida por el técnico brasileño Marcelo Frigério hizo valer su condición de local desde los primeros minutos del partido, por lo que muy temprano comenzó a acechar el arco protegido por Claudia Lozoya con sendos remates; sin embargo, sus oportunas reacciones y la falta de contundencia en el último toque le impedía a las felinas mandar el balón al fondo de la red.
Tanto Deneisha Blackwood como Stephanie Ribeiro tuvieron oportunidades claras de gol al disparar solas frente al marco, pero sus ti-ros se fueron desviados y no lograron perforar el arco contrario.
Por su parte, el conjunto queretano, comandado por Fernando Samayoa, no conseguía armar verdaderas jugadas de peligro, toda vez que se le dificultaba vulnerar la zaga universitaria para acercarse a la portería custodiada por Wendy Toledo. De esta manera, ningún equipo logró abrir el marcador antes de irse al descanso.
En el segundo tiempo, el juego continuó con la misma tónica, Pumas presionaba y amagaba con potentes disparos, tanto de larga distancia como desde el centro del área, pero estos no lograban traspasar la línea de meta.
A falta de 10 minutos para concluir el encuentro, el estratega felino decidió darle mayor dinamismo a su equipo y envió a la cancha a Abril Aguirre y Michelle González en sustitución de Laura Felipe y Laura Herrera, respectivamente, pero las modificaciones tampoco fueron exitosas.
Ante la falta de anotaciones, los poco más de mil 300 aficionados auriazules que ayer asistieron al recinto de Ciudad Universitaria empezaron a alentar aún más a su equipo en la recta final del partido con cánticos y porras. El clásico cómo no te voy a querer, cómo no te voy a querer
retumbó en las gradas, pero tampoco tuvo el efecto esperado y ambas escuadras tuvieron que conformarse con la igualada.
En tanto, las locales Guerreras de Santos Laguna remontaron para vencer 2-1 a La Franja de Puebla.