Sábado 21 de septiembre de 2024, p. 20
La Paz., El presidente boliviano, Luis Arce, convocó ayer a su ex aliado y ahora acérrimo rival, el ex mandatario Evo Morales, a un diálogo para frenar una marcha hacia La Paz, la cual tiene el objetivo de protestar por la crisis económica en la nación y lograr el reconocimiento de Morales como candidato del oficialismo para los próximos comicios presidenciales de 2025.
“Invitamos a Evo Morales el viernes a entablar un diálogo para que deje de llevar a su militancia y al pueblo a un enfrentamiento entre hermanos”, indicó la ministra de la presidencia boliviana, María Nela Prada.
La funcionaria aseguró que la movilización es con el único fin de “imponer su candidatura a las buenas o a las malas (...) pisoteando una vez más” la Constitución e intentar “acortar el mandato del presidente constitucional”.
En opinión del ex ministro Carlos Romero, vocero de Morales, “no hay claridad sobre la intención real de la invitación o convocatoria al diálogo”, que hace el gobierno arcista y hay el temor de que Morales sea detenido.